domingo, 19 de abril de 2009

UNA CACA EN EL PARAISO (LANDI DIXIT)

Con el permiso del gran Pepe Landi, que escribía hoy en el casi extinto periódico donde trabajo un artículo con el mismo nombre, quiero que compartais conmigo algunas reflexiones.
¿Habeis visto a Nadal ganar en Mónaco?. Qué tio. Ese no tiene crisis ni ná que se le parezca...

Por cierto, hablando de crisis. Esta mañana el amigo Luis Pizarro (que pesado, por Dios), volvía a la carga. Con Bibiana y todo.
Resulta paradójico que los socialistas sigan con el mismo discurso maniqueista de buenos y malos, de izquierda y derecha acérrimas, de pobres y ricos, de sociedades aplastadas como si estuviésemos en la Edad Media.

Aquello de que viene la derecha como si el que viniera fuera el coco se lo he escuchado ya más de en una ocasión al amigo Pizarro, Secretario del PSOE andaluz y futurible (dadlo por seguro), Consejero andaluz de Presidencia y relaciones políticas. Manda lo que decía el amigo Trillo.

El tal Luis Pizarro (y lejos de afinidades políticas, dios me libre), es insoportable, inocuo ya de tan cargante. ¡ Pues no ha dicho el tío que el PSOE es el único partido que puede sacar a Andalucía de la crisis !!, toma ya..., como si acabaran de llegar y no llevaran 19 años largos gobernando a su antojo.

El PSOE andaluz tiene buenos políticos. El propio Griñán (a quien conozco someramente de haberlo tratado en varias ocasiones y que me parece un tipo excelente y con la cabeza muy bien amueblada), es un valedor de lo que debería significar la izquierda en política, un ejemplo de moderación, de saber estar, de inteligencia, más allá de que a partir del miércoles próximo lo haga bien o mal, de que se equivoque o acierte, de que las presiones y la coyuntura económica puedan con él y sus ideas...

Pero personajillos como este Pizarro, que tienen un poder excesivo a todas luces para su preparación y capacidad en la Andalucía política e institucional, son quienes siguen vendiendo por donde quieran que van que Andalucía es una tierra de pueblerinos, que los pueblos de esta que llaman "nuestra tierra" deben seguir siéndolos de por vida porque lo contrario, es decir, que venga el progreso, el cambio, el aire fresco, es malo, diabólico casi.

Ya está bien de consignas patrióticas, de arengas pachangueras de mítines con aplausos fingidos. Fijaos cómo está el patio que esta mañana, en la fiesta-mitin-tortillada del PSOE en El Sotillo un militante socialista que no conocía (se ve que él a mi sí), me espetó. ¿Tú te crees lo que está diciendo? justo cuando hablaba de igualdad, de oportunidades de salir de la crisis económica actual y de futuro la guapa (pero cada vez más delgada) Ministra de Igualdad, Bibiana Aído...

En tiempos de crisis difíciles, muy difíciles como los que estamos atravesando es conveniente tener miras más elevadas, apostar, crecer porque de lo contrario los demás aprovecharán sus oportunidades y nosotros seguiremos con aquella vieja monserga de que si la derecha nos vilipendia, que si nos tratan como ciudadanos de segunda, que si pitos y flautas.

¿Acaso no somos ya ciudadanos de segunda?, ¿acaso no nos llevan décadas de ventaja otras comunidades, y no sólo hablo de catalanes o vascos?...

Andalucía tiene en muchos aspectos lo que se merece, porque con cazurros como el amigo Pizarro no levanteremos nunca cabeza. En 2012 veremos qué pasa. Griñán tiene una oportunidad histórica de arreglar cosas que en 19 años Chaves y los suyos se han empecinado en no tener en cuenta siquiera en ocasiones. Les deseo suerte porque su suerte será la nuestra.

Como decía el otro día el Sevilla en Colgados con Manu, ya hay muchos que dicen que Andalucía está más cerca de salir de la crisis porque se ha ido Don Manuel.
Yo no creo que eso sea así, pero sí considero que estamos ante una nueva etapa, una nueva era, oportunidad o como quieran ustedes denominarla.

Pero para que el cambio sea completo deben desaparecer esos comportamientos, discursos y actitudes trasnochados de algunos políticos de carrera que se han eternizado en sus cargos y en la vida administrativa pública de Andalucía.

A ver que tal les va a los nuevos, que los habrá, y muchos.
Esperemos que los políticos se pongan de una vez a trabajar y que esas cacas que sueltan cada vez que hablan en público no estropeen el paraíso.

No hay comentarios: